POR: MARIO ALEJANDRO RODRIGUEZ ([email protected])
El Deportes Tolima se despidió tristemente del torneo Mustang 1 con una derrota más; esta vez por parte de un efectivo Independiente Medellín que sin piedad y en condición de local lo venció por 4 goles a 1 en aceptable juego. El equipo antioqueño logro conseguir los tres puntos después de 4 fechas sin ganar en el rentado colombiano, a expensas de un Tolima eliminado de antemano de toda opción de clasificación a los cuadrangulares finales.
El “poderoso”, con excelente juego de sus laterales y su zona creativa trató de imponer su juego frente a un conjunto pijao que quería despedirse con decoro del campeonato. Corredor y Omar Pérez fueron los responsables del volumen ofensivo del local, hábilmente complementado en la delantera por un delantero de pura estirpe goleadora: Diego Álvarez.
Y fue el mismo “Diegol” quien al minuto 5 de la primera mitad, en un tiro de esquina cobrado por Pérez y de remate suave en el area chica el que abrió el sendero de la victoria para el rojo montañero. El vinotinto intentó reaccionar ante el tempranero gol del Medellín por medio de la media distancia; teniendo como protagonista a Darío Alberto Bustos y Cristian Marrugo, quienes inquietaron levemente el marco defendido por Brayan López.
Al minuto 32, Omar Pérez puso el 2-0 en la pizarra del Atanasio, gracias a una pelota ganada por el lateral Corredor quien le entrega el balón al jugador argentino para que venciera el pórtico de Janer Serpa. Y como si fuera poco para el elenco tolimense al minuto 41, Jaime Castrillón a pase del mismo Pérez pone el 3-0 lapidario y definitivo para la visita aun faltando 45 minutos por jugarse.
Para la complementaria, los dirigidos por Hernán Torres salieron con toda la actitud en busca del descuento, y por qué no el empate en tierra paisa. Y al minuto 7,un penal de Ormedis Madera sobre el recién ingresado César Rivas fue pésimamente cobrado por Cristian Marrugo, quien permitió el lucimiento del arquero López ante el cobro débil del volante cartagenero.Al minuto 13 llegaria el descuento de un ya entregado Deportes tolima, por intermedio de Cristian Marrugo, quien de algun modo salvó la honra del equipo pijao ayer en Medellín.
Al minuto 26, Ormedis Madera mediante tiro penal excelentemente ejecutado decreta el definitivito 4 -1 final, concluyendo las acciones de un partido que ya tenia un ganador desde la primera mirad. La figura fue Omar Pérez, quien “en una sola rodilla” puso ritmo al juego del “poderoso”.
IMAGEN TOMADA:www.eltiempo.com/deportes