Por: Filiberto Rojas Ferro
El Nuevo Día
Con un fútbol pobre, sin ganas y ni actitud, Deportes Tolima perdió 2-0 en el debut de la Copa Colombia ante el Expreso Rojo de Fusagasugá, que mostró orden táctico y deseos de jugar y mostrar sus mejores hombres en el certamen nacional.
Los dirigidos por el tolimense Flavio Torres fueron superiores en todas las líneas y durante los 90 minutos y con dos goles de cobros desde el punto penal convertidos por el ex "pijao" Jeison Quiñónez sumaron los primeros tres puntos del Grupo F.
En efecto, el delantero, que lleva cinco anotaciones en la Copa Premier, cumplió con la llamada "ley del ex" y le marcó dos goles al equipo que le dio la oportunidad de jugar al fútbol, pero que ahora le regaló el pase para actuar en Expreso Rojo.
En el comienzo del juego los "pijaos" mostraron algo de fútbol por medio del paraguayo Carlos González, el juvenil Argemiro Vacca, quienes habilitaron en un par de ocasiones a Wílder Medina, quien no pudo concretar.
Sin embargo, de contragolpe Jeison Quiñónez empezó a mostrar que Expreso Rojo no había llegado al Murillo Toro a sacar un empate o perder, sino a llevarse los tres puntos.
Y así lo empezó a capitalizar, cuando en el minuto 39, Yesid Martínez tuvo que derribar al propio Quiñónez en el área para que de penal el goleador marcara la primera anotación del elenco de Fusagasugá.
Para la segunda etapa, las cosas no cambiaron y se repitió lo que pasó en la primera. Tolima intentó llegar al área del portero Leider Barandica, quien respondió de la mejor forma cuando lo exigieron.
No obstante, sobre el final del compromiso llegaría la estocada final del Expreso que tras una mano de Yesid Martínez en el área, de cobro desde el punto penal Quiñónez decretó las cifras definitivas para la victoria 2-0 en Ibagué.
En el elenco local queda la imagen de un Bustos desordenado; un Martínez sobrador; dos paraguayos perdidos, Mora y "Chino" González, y dos delanteros que no concretaron las pocas opciones que tuvieron, Medina y Franco.
Mientras que por los lados del equipo de Cundinamarca se vio un fútbol práctico, ordenado en sus líneas para defender y atacar, con la presencia goleadora de Quiñónez.
"Nosotros estamos creciendo en nuestro fútbol. Las cosas han ido mejorando partido tras partido y aún podemos dar mucho más. En este partido estuvimos ordenados y muy disciplinados en las líneas. Buscamos atacar cuando pudimos y generamos lo suficiente para ganar", aseguró al terminó del partido el estratega tolimense del Expreso Rojo, Flavio Torres.
Por su parte, el goleador de la noche dijo: "Nos salieron bien las cosas y por eso logramos una victoria merecida. Gracias a Dios tuve la oportunidad de marcar y darle la victoria a mi equipo. Los delanteros se miden por goles y como en ocasiones pasamos malas rachas hay que aprovechar las buenas".
Ahora, en la próxima jornada, que se efectuará el próximo miércoles 26 de marzo, Deportes Tolima visitará al Soacha FC, mientras que Expreso Rojo recibirá al Once Caldas.