Por: Mario Alejandro Rodríguez ([email protected])
Ante una seis mil personas y en un encuentro muy parejo, Deportes Tolima venció por 2 goles a 0 al Deportivo Cali en el cierre de la primera jornada del Mustang 1 2008. El buen nivel mostrado por Cristian Marrugo, César Rivas, Serpa y franco Faustino Arizala contribuyó a la primera victoria del año por los dirigidos por Hernán Torres.
Con un primer tiempo regular, el “vinotinto” fue por pasajes dominado por un bien parado Deportivo Cali, que mostro iniciativa con la pelota por intermedio de Juan Guillermo Domínguez, Donald Millán y Freddy montero. El Tolima busco llegar al pórtico caleño con lejanas opciones de ataque de Arizala y Marrugo que no generaron mayor peligro para el marco defendido por Breiner Castillo.
El segundo tiempo, de cara distinta en el juego del local gracias al replanteo táctico hecho por el técnico tolimense, y el ingreso a la cancha del atacante Cesar Rivas, permitió mayor volumen ofensivo en el territorio del rival.
Sobre la mitad de la etapa complementaria, una jugada discutida de mano dentro del área caleña, empañó el normal desarrollo del encuentro en la omisión de claro penal a favor de “los pijaos” que el asistente de línea 1 señaló a juez Sierra, pero que prontamente reversó la decisión.
Sobre la mitad de la etapa complementaria, una jugada discutida de mano dentro del área caleña, empañó el normal desarrollo del encuentro en la omisión de claro penal a favor de “los pijaos” que el asistente de línea 1 señaló a juez Sierra, pero que prontamente reversó la decisión.
Al minuto 31, un tiro de esquina cobrado entre Rivas y Marrugo hizo que éste (Marrugo) centrara la pelota para que Franco Arizala solo tuviera que poner la frente y decretar el uno a cero parcial, que levantó de las tribunas a los aficionados que asistieron al Murillo Toro.
Pero Tolima quería más. Y poco tiempo después, al minuto un pase al vacio de John Charria le permitió a franco Arizala ser derribado en el área, falta que indudablemente el árbitro decretó como penal y el “mago” con magistral cobro puso punto final al marcador con un definitivo 2 a 0.
Como en los viejos tiempos, el Deportes Tolima se fue gratamente coreado por a su afición y en retribución al apoyo mostrado durante los 90 minutos, el nuevo guardián del arco “vinotinto”, Janer serpa decidió celebrar el triunfo con los más fieles: con los hinchas del pueblo, los de la lateral.
En el tintero..
• Se esperaban en promedio 15 mil aficionados en las gradas del coloso de la 37, aunque el apoyo de los 6 mil que fueron estuvo acorde a la jerarquía demostrada por el equipo de Ibagué.
• Los brotes violentos presentados en la tribuna sur entre algunos aficionados durante el desarrollo del encuentro y a la salida del mismo donde como es ya costumbre las salidas son verdaderos “frentes de guerra” en los cuales para no ser llevados por delante hay de que defenderse hasta con los dientes. Sin duda estos hechos reprochables han hecho que parte de la afición haya decidido no volver a las canchas como método de protección a sus vidas.